Siemens Automation and Drives (A D) amplía la gama de productos para la familia de convertidores de frecuencia Sinamics G120 con una unidad de control (CU) con interfaz Profinet. Esto permitirá emplear la serie G120 también en arquitecturas de automatización completas sujetas a requisitos Ethernet de tiempo real.
Siemens A D acaba de lanzar la nueva Control Unit Sinamics G120 CU 240S PN con el que amplía su familia de accionamientos Sinamics en la gama de potencias de 0,37 y 90 kW con tensiones comprendidas entre los 380 los 690 V. La conexión Profinet queda disponible así para instalaciones complejas. Ello hace factible la comunicación homogénea desde el mundo ofimático hasta el nivel de campo. Sinamics G120 cuenta ahora además con las interfaces de comunicación Profibus con perfil Profidrive ó con RS485 a través de las unidades de control CU 240S DP y CU 240S.
Las Control Units y los Power-Module de la serie de convertidores Sinamics G120 están concebidas como unidades funcionales separadas e intercambiables y se combinan a voluntad para ensamblar el variador requerido. La ingeniería y la puesta en marcha se llevan a cabo como de costumbre con las herramientas Sizer y Starter.
20.03.2007